• Whatsapp 2281 41 07 76

Resultados de la búsqueda

Tips sencillos para decorar espacios pequeños

Publicado por falconaro.si en 4 de marzo de 2016
0
decoracuón salones pequeños

DECORACIÓN 

   REDACCIÓN BLOG INMOBILIARIO  0 Comments ArgentinaConstrucciónCuriosidadesDecoraciónEstiloInmueblesSector Inmobiliariotendencias

Te contamos cómo acertar en el diseño y en el estilo sin que debas hacer grandes gastos. Además, te compartimos la lista de los “no” para que tu salón luzca perfecto.

A la hora de renovar los espacios del hogar resulta indispensable hacerse de una idea previa. Sencillamente, porque, en caso de no hacerlo, corremos el riesgo de repetir errores innecesarios que nos hacen perder tiempo y dinero. Por ello, hemos ideado una lista de tips para decorar salones pequeños y no morir en el intento.

Por supuesto que a la hora de hacer un cambio en los espacios del hogar surgen muchas dudas. Sin embargo, es fundamental ene un objetivo concreto antes de comenzar cualquier tipo de cambio. En esta ocasión, te proponemos maximizar la entrada de luz y acertar en los colores y en los muebles para que el salón luzca mucho mejor, sobre todo si este es pequeño.

Pero, sin dar más vueltas, compartimos a continuación algunos tips que te permitirán decorar salones pequeños de manea económica y exitosa. ¡Manos a la obra!

Espacio creado por CASAS en ESCENA – Inspírate con ejemplos de salones

Colores

Lo ideal es decorar salones pequeños con una paleta de colores natural. Parece sencillo, pero, es importante considerar los materiales, el tono y la cantidad de luz artificial que tiene el salón. La propuesta es transformar un espacio en desuso en otro que implique algo atemporal, y más grande.

Estética

Aquí lo recomendable es encontrar una estética moderna, cálida y acogedora en la cual la luz se maximice al extremo.

Para lograrlo se puede potenciar la entrada de luz natural y, además, distribuir los muebles para aprovechar correctamente los centímetros del lugar. Si tenés muchos muebles, evalúa deshacerte de alguno.

Muebles

Para lograr que un salón pequeño se transforme en un lugar perfecto, será indispensable buscar muebles polivalentes. Además, ubicarlos contra la pared para dar con un espacio central más grande. Un dato no menos es prescindir de la mesita de centro y de muebles de televisión.

Tonos de pared

Si hablamos específicamente de los colores de las paredes, lo recomendable es usar tonos suaves y neutros. Esto también se puede aplicar en los elementos de gran tamaño, lo cual permite reflejar y potenciar la luz. Esto brinda una mayor sensación de espacio.

Por su parte, los tonos más fuertes y oscuros son ideales para accesorios decorativos, puesto que brindan vida y personalidad a un espacio.

Espacio creado por Bloomint – Ver más ejemplos de salones

Luz

La luz es fundamental en cualquier ambiente, pero, sobre todo, es los salones pequeños. Es importante prever un exceso de luz para evitar que se vea oscuro. En caso de no contar con luz natural, se debe recurrir a la luz artificial con una luz cálida de unos 3000 K.

Y, como recomendaciones finales, te dejamos esta lista:

  • Evitar el exceso decorativo.
  • Elimina de gran tamaño.
  • No aplicar colores fuertes ni marcados.
  • Recurrir a una sola gama de un tono neutro.
  • Optar por tonos grises y tierra en muebles y paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Buscar Propiedades

    U$S 0 a U$S 500.000

Comparar propiedades